domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

Enjaulado un contrabandista con 5.250 paquetes de tabaco valorados en cerca de 19.400€

Foto del avatar

La policía arrestó el miércoles por la noche en el Paso de la Casa a un hombre no residente de 26 años como presunto autor de un delito contra el orden socioeconómico por contrabando de tabaco. La detención se produjo en el marco de un operativo conjunto entre la Aduana andorrana y la Aduana francesa con la colaboración de la policía después de que en territorio francés se detectara la presencia de un grupo de presuntos contrabandistas.

Uno de ellos huyó hacia el Principado y la policía lo acabó deteniendo en la ladera andorrana del río Arieja. En el operativo se decomisó tanto el fardo que llevaba el detenido como los fardos que el resto del grupo había abandonado en la montaña durante la huida. En total, unos 5.250 paquetes de tabaco valorados en cerca de 19.400 euros.

En los últimos días, además, la policía ha arrestado a tres hombres más por conducir bajo los efectos del alcohol. Tienen 22, 32 y 57 años y se les detuvo con tasas de alcoholemia de 1,11, 1,98 y 1,56 respectivamente. Otro, de 45 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la función pública por incumplir la prohibición de conducir en territorio andorrano que se le había impuesto por la vía administrativa.

Finalmente, un no residente de 37 años ha sido detenido esta semana como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por falsificar un certificado laboral con el objetivo de obtener la autorización de residencia y trabajo.

Falsificación de documentación laboral

Precisamente, y a raíz de esta última detención, la policía recuerda a las personas que quieran solicitar un permiso de residencia y trabajo que alterar o falsificar datos relacionados con la experiencia y la vida laboral es un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico.

En las últimas semanas, se han vuelto a detectar varios intentos en este sentido y se ha tenido que arrestar a las personas que han modificado la documentación, con las correspondientes consecuencias penales y administrativas. Además de la detención, de una posible expulsión y de no poder optar al puesto de trabajo, pasan a tener antecedentes penales, lo que les impedirá pedir de nuevo el permiso de residencia y trabajo mientras les consten.

La policía y el Servicio de Inmigración comprueban minuciosamente las solicitudes y se encuentran que los certificados de experiencia laboral son el documento que más se intenta falsificar. Este certificado, que es un documento privado, sirve para acreditar que el demandante tiene experiencia profesional en el puesto de trabajo que solicita. Esta información debe corroborarse con el documento de vida laboral oficial del país de origen, que debe ir sellado. En algunos casos también se han detectado manipulaciones o falsificaciones de estos sellos o postulaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una famosa cadena de comida rápida abre puertas en Amposta

Siguiente noticia

La empresa Northgate Renting Flexible inaugura en Parets su tercera sede en Cataluña

Noticias relacionadas