Los alumnos de los tres centros escolares de la Massana han participado en una nueva edición del Consejo de los Niños. Los representantes de la Escuela andorrana, Escuela francesa y Ágora International School han expuesto sus proyectos en la corporación comunal.
Los cónsules, Eva Sansa y Roger Fité y la consejera Bet Rossell han votado a favor de las tres iniciativas. No obstante, el resultado final ha favorecido, por un voto, la propuesta de la escuela francesa consistente en sacar adelante una campaña cívica bajo el nombre de La Massaneta, combinando el nombre de la parroquia con el concepto de limpieza. La idea es instalar más papeleras, ceniceros y dispositivos para dejar los excrementos de los perros, con una imagen gráfica que conciencie a la ciudadanía. Han defendido la propuesta Carlota Guerra, Laura Alonso y Mila Azevedo.

Los otros dos proyectos han quedado empatados. La escuela andorrana, con Oriol Poy, Neus Beal y Eira Seijas, ha propuesto la creación de proyecciones de cine al fresco, tanto para niños como para adultos. Por su parte, el Ágora ha planteado la posibilidad de hacer acción en los restaurantes para que los comensales dejen de lado los móviles. Han intervenido Emma Paredes, Emma Escoda y Marcel Marot.
El Común se ha comprometido a sacar adelante el proyecto ganador, pero también tendrá en cuenta las otras aportaciones, ya que los cónsules y la consejera han considerado que son muy interesantes.
También ha participado en la sesión la presidenta de Unicef, Marianela Vila, ya que el Consejo de los Niños se enmarca dentro del programa Parroquias Amigas de la Infancia que promueve este organismo.
