miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

Una delegación del Consejo General participa en la sesión plenaria de verano de la APCE

Foto del avatar

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) celebrará la sesión plenaria de verano entre el 24 y el 28 de junio en Estrasburgo (Francia) con la participación de una delegación del Consejo General encabezada por Berna Coma, presidenta; Cerni Escalé, miembro titular, y Susanna Vela y Salomó Benchlluch como miembros suplentes.

La agresión de Rusia contra Ucrania continuará centrando el debate parlamentario, en este caso focalizado en las cuestiones jurídicas y los derechos humanos. También se analizarán los efectos de las sanciones económicas contra Rusia por el ataque contra Ucrania.

Uno de los retos que actualmente tienen las democracias europeas es cómo potenciarlas entre los jóvenes, por ello, uno de los debates de estos días también se dedicará a este aspecto reforzando la presencia de los jóvenes con procesos participativos impulsados por la APCE.

La situación en Georgia ha provocado la demanda de un debate de urgencia para defender la libertad de expresión en el país que se ha visto gravemente vulnerada en los últimos meses.

Además, la Asamblea Parlamentaria también otorgará el primer Premio Vigdís que premia iniciativas destacadas para promover el empoderamiento de las mujeres en toda su diversidad tanto en Europa como en el resto del mundo.

Por último, a lo largo de estos cinco días en Estrasburgo, los parlamentarios también elegirán al nuevo secretario general del Consejo de Europa para los próximos cinco años que sucederá en el cargo a Marija Pejčinović.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Noticia anterior

Comienzan las restricciones de acceso al cabo de Creus desde Roses

Siguiente noticia

Muere un motorista de 36 años al chocar contra una farola

Noticias relacionadas