El alumnado del Centro de Formación Profesional de Aixovall ha organizado la carrera de montaña ‘Rocanolich – Memorial Marc Pimienta’ en memoria del profesor del Centro que el año pasado murió en un accidente mientras practicaba ciclismo. Desde la organización han querido, a través de esta carrera, que se celebrará el sábado 11 de mayo, hacer un homenaje a la pasión por la aventura y la docencia de Marc Pimienta. La organización de este evento la han impulsado los alumnos del Bachillerato Profesional de la rama de Actividades Físico Deportivas y de Ocio, complementando así su formación escolar.
La prueba consta de tres recorridos diferentes, según el grado de complejidad: la carrera larga de 13 kilómetros, para los corredores más experimentados, con más de 1.300 metros de desnivel positivo; la carrera corta de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 670 metros; y la caminata popular abierta, que incluirá un acto de homenaje a la figura inspiradora de la carrera, Marc Pimienta.
Todas las actividades del día y las salidas de las carreras tendrán lugar en el aparcamiento del Centro de Formación Profesional de Aixovall. Las salidas están programadas de la siguiente manera: la carrera larga a las 9.30 horas, la carrera corta a las 10 horas y la caminata popular a las 10.30 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del sitio web oficial del evento www.rocanolich.com.