El artista Philippe Shangti, el fotógrafo más reconocido de Francia expone en Andorra su colección más disruptiva, lamiendo ampliamente por la prensa internacional. Habitualmente conocido por retratar mujeres de belleza perfecta, en esta nueva propuesta artística Shangti denuncia los juicios sociales asociados a la edad, el peso, la raza o el género con un mensaje claro: “Aquí no se juzga”.
Los protagonistas de sus obras son modelos de ochenta años, personas con sobrepeso o con algún tipo de diferencia física. La elaboración de estas superproducciones fotográficas requiere jornadas enteras de preparación y el resultado son imágenes que parecen traspasar los límites del formato fotográfico.
La exposición se inició en Saint-Tropez, ciudad donde el artista tiene su restaurante, la Ópera, considerado un place to be para celebridades de todo el mundo. Después continuó en la Massana, lugar donde reside actualmente el artista, ha seguido en París, ciudad de donde acaba de volver para hacer una colaboración con el prestigioso Studio Harcourt con motivo de la película “Un pequeño truco en plus”. En este marco, Shangti ha presentado su emblemática obra Luxury Dinner, reinterpretada para la ocasión como Luxury Harcourt Dinner, en homenaje a los noventa años de historia del legendario estudio fotográfico.