Infoturismo apuesta este 2024 por disponer de datos de repercusión de diferentes atractivos turísticos y eventos que tienen lugar en el país. Así, cada comuna escogerá un lugar o un evento y Andorra Turismo también elegirá otro. En total, 8 estudios objetivos para obtener datos de difusión en redes sociales, de su capacidad de atracción y del perfil de público que los visitan o participan. La voluntad es conseguir información estadística sobre estas propuestas, para valorar futuros desarrollos o posibles mejoras.
Este es sólo uno de los diferentes proyectos que Infoturismo tiene previsto emprender este 2024. Aparte de estos estudios de repercusión, también se ha acordado implementar mejoras en la accesibilidad digital universal tanto de las webs turísticas comunales, como del portal nacional, www.visitandorra.com. Concretamente, se instalará un módulo específico que facilitará la navegación a las personas con diferentes grados y tipos de discapacidades. De hecho, desde Infoturismo hace años que se trabaja para mejorar la accesibilidad a la oferta turística del país, con proyectos inclusivos como
Parlapp
,
Blind Explorer
o los paneles de los miradores ecoturísticos.
Finalmente, también se realizarán formaciones al personal de las oficinas de turismo con el fin de continuar ofreciendo una atención al público excelente.
Infoturismo es una iniciativa conformada por Andorra Turismo y por todos los departamentos de Turismo comunales. Desde su creación, hace ahora 16 años, se han llevado a cabo iniciativas conjuntas como la creación de material promocional –guías, mapas, etc.–, y de merchandising, el desarrollo de aplicaciones móviles, la instalación de señalética y contadores en los puertos de montaña o el fomento de productos para el público familiar, como los itinerarios “Encuentra los Tamarro”, entre muchos otros.
El objetivo del programa es alcanzar sinergias entre las diferentes entidades públicas destinadas a la promoción turística y trabajar conjuntamente en mejorar la posición competitiva de Andorra como destino. El presupuesto de Infoturismo proviene en un 50% de Andorra Turismo, y el otro 50% se divide a partes iguales entre las siete comunas.
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