El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la Brigada Municipal, está realizando tratamientos para combatir la plaga de la oruga procesionaria en el municipio. Los trabajos que se realizan son por un lado el tratamiento fitosanitario así como la extracción manual de las bolsas detectadas en zonas verdes donde abundan los pinares, incluidas las escuelas de la ciudad.
La campaña se comenzó a finales de otoño y se prolongará hasta principios de primavera. Se trata de unos trabajos necesarios para evitar los efectos urticantes de esta especie de oruga, que suele aparecer especialmente entre los meses de febrero y abril.
Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro, “dadas las condiciones climatológicas de este principio de año favorables para la reproducción de esta especie, con altas temperaturas y falta de precipitaciones, este año se han tenido que intensificar los trabajos”.
La procesionaria es una oruga peluda con pelos muy urticantes, ya que producen una toxina llamada Thaumatopina. Sus efectos se producen al entrar en contacto con la oruga o acercarse, ya que sus pelos se desprenden quedando suspendidos en el aire, siendo las principales víctimas niños y animales de compañía.
Desde mañana lunes día 12 de mayo y hasta el próximo sábado 17 de mayo a las 20.00 horas, los…
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo con solo 17 años. Durante la eliminatoria…
Durante esta madrugada, un autobús que transportaba a cerca de medio centenar de personas se ha precipitado por un barranco…
El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha participado este sábado…
La Guardia Urbana de Barcelona llevó a cabo el pasado miércoles una de las intervenciones más importantes de este año.…
El desahucio de un local en el distrito del Eixample de Barcelona acabó destapando una plantación de marihuana con 2.818…
Esta web utiliza cookies.