El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en nombramiento del empresario de origen cubano Benjamín León como nuevo embajador de Estados Unidos en España y Andorra y sustituirá así a Julissa Reynoso, que dejó el cargo durante el pasado mes de julio.
Según explica el propio Trump en una publicación, León “es un empresario, ecuestre y filántropo de gran éxito”. “Llegó a Estados Unidos desde la Cuba comunista a los 16 años, con solo cinco dólares en el bolsillo y convirtió a su empresa, Leon Medical Centers, en un negocio increíble”, explica.
Además, añade que “ha ayudado a apoyar muchas causas dignas, como la Liga Contra el Cáncer, y una importante investigación médica a Johns Hopkins y al Dana-Farber Cancer Institute“.
El nuevo embajador añade, “también ha invertido en la formación de nuestros futuros médicos y enfermeras apoyando a la Benjamin Leon Jr. School of Nursing del Miami-Dade College y al Benjamin Leon Center for Geriat Research and Education de l’Herbert Wertheim College of Medicine de la Florida International University”.