El número de personas inscritas en el Servicio de Empleo de Andorra (SOA) en búsqueda de empleo durante el mes de febrero ha sido de 239, una cifra que representa un descenso del 2,8% respecto a las que había inscritas en enero (246) y un 26,7% inferior si se comparan los datos de hace un año (326).
Asimismo, y según publica este jueves el departamento de Estadística, el número de demandantes en mejora a finales de febrero ha sido de 200 (197 el mes anterior), lo que representa un incremento del 1,5%, y un descenso del 17% si se compara con febrero de 2024 (241 personas).
Por otro lado, el número de demandantes de servicios es de 85. De ellos, no hay ningún demandante en situación de baja médica superior a seis meses y todos son demandantes de servicios en situación de empleo. Respecto a enero, la cifra supone una bajada del 5,6% en el caso de los demandantes de servicios en situación de empleo, mientras que para los demandantes en situación de baja médica es de un demandante menos.
Por su parte, el SOA ha cerrado el mes con un total de 1.463 puestos de trabajo ofertados, lo que equivale a un descenso del 4,1% respecto al mes anterior (1.526) y a una bajada del 14,1% si nos fijamos en los datos de febrero de 2024 (1.074 ofertas de trabajo).
Del mismo modo, cabe destacar que el número de personas beneficiarias de la ayuda económica por desempleo involuntario es de 13, un 38,1% menos que hace un año. Durante febrero, además, se han realizado quince contrataciones mediante el SOA y ninguna a través de los programas de trabajo temporal. Del total de personas inscritas en el Servicio de Empleo, ha habido 54 que han encontrado trabajo por sus propios medios.