Actualmente, la plantilla del servicio de circulación de Andorra la Vella está integrada por 73 efectivos. La voluntad del conseller de Circulación y Aparcamientos, Xavier Surana, es que se pueda acabar el mandato con 80 trabajadores y por este motivo se van convocando de manera periódica concursos para ir incorporando nuevas personas. Es el caso del concurso de selección que se encuentra en marcha actualmente para proveer dos plazas vacantes de agente de circulación en formación.
El edicto fue publicado el 30 de enero y este miércoles sale publicado en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) nuevamente, ya que se ha detectado un error de transcripción. Así, mientras que en el primero constaba que los candidatos tienen de plazo hasta el 5 de febrero para presentarse al proceso de selección, este miércoles se menciona que el plazo es hasta el 26 de febrero.
Con estas dos plazas convocadas se llegará a las 75 personas, es decir, una cifra que se aproxima a las 80, que es el objetivo. De todas formas, el conseller de Circulación ha recordado en más de una ocasión que en los próximos años se prevén varias jubilaciones y que hay que ir anticipándose a este hecho, con el fin de poder disponer de un servicio dotado para “seguir mejorando la movilidad en la parroquia”.