La comuna de Andorra la Vella abre este miércoles el concurso para adjudicar la nueva concesión del actual bar de la Plaza, situado en la plaza del Poble, bajo el proyecto ‘La Casa del Poble’. La iniciativa nace con la voluntad de recuperar este emblemático espacio y convertirlo en un punto de encuentro intergeneracional, fomentando la convivencia, la cultura y la dinamización social de la parroquia. “Queremos recuperar el bar de la plaza del Pueblo como coro de la parroquia, creando un espacio para toda la ciudadanía y potenciar la buena la convivencia e interrelación entre generaciones y perfiles diferentes”, ha expuesto la consellera de Social, Juventud y Espacio Ciudadano, María Nazzaro.
El futuro concesionario gestionará un local de 760 m² distribuido en dos plantas y terrazas. El espacio deberá estar dividido en tres zonas diferenciadas y polivalentes para acoger a familias, jóvenes y personas mayores, con juegos de mesa, servicio de restauración y actividades culturales. Además, el primer piso se destinará, en horario diurno y de lunes a domingo, a las personas mayores, con precios reducidos para los usuarios con el carné Oro y Plata del Común. En cuanto a las terrazas, se deberá habilitar un espacio delimitado con vegetación, pérgolas o similar. “Queremos que el equipamiento se integre en la nueva plaza del Pueblo y Viñas, con espacios naturales y zonas de descanso”, ha expuesto.
Otra de las características del pliego de bases, es que el concesionario no sólo ofrecerá servicio de bar y restauración, sino que también deberá participar activamente en la programación de actividades y colaborar con el Común para consolidar ‘La Casa del Pueblo’ como un espacio de cohesión social. “El proyecto quiere potenciar la cohesión social y el aprendizaje mutuo fomentando la convivencia ciudadana”, ha dicho la consellera, Así pues, entre las obligaciones del futuro gestor, está la cesión de espacios para actividades, la promoción de productos locales y sostenibles, y la participación en eventos de la parroquia.
La comuna llevará a cabo una inversión previa, valorada en 150.000 euros, para adecuar las instalaciones antes de la adjudicación. Finalmente, la concesión tendrá una duración de 10 años y un precio de salida a 2.500 euros. El equipamiento deberá estar abierto al público el viernes 1 de agosto de 2025, coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de Andorra la Vella. Las empresas y profesionales interesados pueden consultar las bases del concurso a partir de este miércoles en el BOPA y el plazo para presentar las ofertas finaliza hasta el 19 de marzo a las 15 horas.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.