La comuna de Andorra la Vella quiere sacar adelante la renovación del grupo de bombeo de captación de agua potable que hay en el estadio comunal. Y para empezar a poner hilo a la aguja ya ha adjudicado los trabajos para la redacción del proyecto y la dirección de las obras. Así, el concurso, que fue convocado el pasado mes de enero, ha sido adjudicado a Enginesa, que percibirá un importe de 26.700 euros por los trabajos, tal y como consta publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).
Hay que recordar que las bombas datan de los años 90 y se ha visto la necesidad de renovarlas y embellecerlas con el objetivo de mejorar la impulsión del agua captada de los pozos del estadio en los depósitos de las rías para que sean energéticamente eficientes y cumplan los requisitos vigentes de seguridad eléctrica.
Según detallaron desde la corporación comunal al momento de convocar el concurso, el proyecto debe incluir las renovaciones del grupo de bombeo y de los equipamientos eléctricos de maniobra y control de las bombas, incluido el cableado eléctrico, y la adecuación de los espacios del edificio de bombeo.
La empresa tendrá ahora un plazo de diez semanas para la redacción del proyecto y posteriormente se licitará la obra.