El nuevo bar de la casa del poble, es decir, el bar situado en el centro de la Plaça del Poble debe convertirse en un espacio “intergeneracional, que respete el espacio que ya tenía la gente mayor, pero que también pueda ser un espacio mucho más dinamizador y donde nos mezclamos todos, niños jóvenes y adultos y que sea realmente este centro de la parroquia”.
Con esta voluntad la comuna de Andorra la Vella convocó el concurso para la concesión de este bar restaurante que este jueves ha sido adjudicado a la sociedad El Beç, que lo gestionará satisfaciendo la comuna un canon mensual de 15.008 euros mensuales, lo que supone una “mejora con la anterior”, tal y como ha destacado la consellera de Social, Juventud y Participación Ciudadana, María Nazzaro. La concesión, que ha sido aprobada por unanimidad en el consejo de común de este jueves, es por un plazo de diez años.
Nazzaro ha celebrado que fueron 24 las empresas que se descargaron el pliego de bases y que finalmente cuatro presentaron la oferta, lo que “pone de manifiesto el potencial” de este espacio, en el que se quiere que haya toda una agenda cultural en torno para que la ciudadanía pueda disfrutar de una oferta lúdica. La concesión comenzará a contar el 1 de agosto, que es la fecha en la que se prevé que las obras, que van en los plazos previstos, puedan estar terminadas. Además, otra de las novedades es que se creará una comisión de seguimiento integrada por la empresa y la comuna con la idea de garantizar la calidad del servicio y que realmente se convierta en “un espacio abierto a la ciudadanía”. Tal y como ha comentado la consellera la intención de esta comisión es la ayuda mutua entre la parte pública y la privada y ver las cosas que se pueden ir mejorando.
Los concesionarios pasarán a asumir también el servicio de barra de la casa solariega y, de esta manera, las dinamizadoras contratadas puedan a partir de ahora dedicarse realmente a impulsar propuestas, ya que “hacían el servicio de camarero y muchas horas estaban sirviendo y no dinamizando”.
Hay que recordar que el espacio es objeto de una serie de mejoras que deben suponer, entre otras, que la escalera central se reubique y que se hagan mejoras en la accesibilidad.
Por otro lado, también ha sido aprobado con el apoyo de todos los consejeros la ordenación del comedor Calones. Según ha explicado Nazzaro, la mejora en la cocina que se hizo ha provocado que haya habido un incremento de usuarios y ahora se ofrecen dos turnos de 45 personas y solo hay cuatro plazas disponibles. Teniendo en cuenta que en un momento dado puede haber lista de espera una de las cuestiones que se han querido regular es como funcionaría. Lo que se quiere, según la consellera de Social, es que haya un acceso “más justo y eficiente” a este recurso.
Un agente de la Guardia Urbana de Tarragona fuera de servicio evitó un accidente en el centro de Tarragona después…
Desde ayer, y hasta el jueves 29 de mayo, el Departamento de Educación y Formación Profesional abre el periodo de…
Vivimos demasiado pendientes del pasado o del futuro y “no somos conscientes de los pequeños momentos de la vida”. De…
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, visitó ayer la experiencia de ocio educativo universal Patis Vius que se ha iniciado…
El Comú d'Escaldes-Engordany ha tomado la decisión de cancelar una de las exposiciones programadas para estos días por el nivel…
La sala La Gótika del Instituto de Estudios Ilerdenses acoge desde ayer jueves y hasta el 20 de julio la…
Esta web utiliza cookies.