El Gobierno de Andorra ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de Territorio y Urbanismo, Raul Ferré, la adjudicación de los trabajos de mejora hidráulica del río de Aixirivall, a la empresa Copsa por 2.357.814,56 euros y un plazo de ejecución de once meses.
En concreto, la obra consta principalmente de la construcción de unos 160 metros de muro de la margen derecha del río de Aixirivall y del levantamiento de un dique de retención de sedimentos.
Se trata de una obra que se proyecta próxima al núcleo urbano de Sant Julià de Lòria, a unos 100 metros de distancia de la primera edificación residencial.
De esta manera, y mediante esta gran actuación hidráulica en la parroquia, se prevé poder proteger la zona urbana laurediana y vías de circulación frente a fenómenos meteorológicos o naturales adversos.
Así, dando respuesta a una vieja reivindicación del común laureado, se podrán minimizar los efectos y consecuencias que dejan los episodios de lluvias intensas en medio de la villa de Sant Julià de Lòria, provocadas por los arrastres del río.