El ministerio de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades y Andorra Telecom ponen en marcha una nueva acción dirigida a realizar pedagogía sobre el buen uso de las tecnologías entre las personas más jóvenes, en este caso, concretamente, se ha fijado la atención en el ciberacoso.
Con la voluntad de llegar de una manera amena y directa a la población juvenil, se ha programado la exhibición los próximos 10, 11 y 12 de marzo de una obra de teatro, ‘Strawberry Frappuccino‘, dirigida a los estudiantes de tercero de segunda enseñanza de todos sistemas educativos del país.
El objetivo de este espectáculo es aumentar la conciencia del alumnado sobre las agresiones (físicas y virtuales) que suceden en el entorno escolar, a través de la escenificación de diferentes escenas donde se ven reflejados testimonios de víctimas y agresores, así como incidir en la construcción de relaciones de pareja y de amistad positivas.
Además, con el fin de acercar esta función al resto de la ciudadanía, se ha previsto un pase de la obra gratuito abierto a las familias el 11 de marzo a las 19 horas en el Teatro comunal de Andorra la Vella.
Esta acción se enmarca en las líneas estratégicas del ministerio de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades por el buen uso de las pantallas y de la lucha contra el acoso escolar y en la voluntad de Andorra Telecom de contribuir al bienestar digital de toda la ciudadanía, poniendo un especial énfasis en las nuevas tecnologías y su uso por parte de la población más joven.