La 42ª OTSO Traviesa de Encamp contará con la novedad de dos carreras infantiles, de 1 y 3 km, para niños y niñas de entre 6 y 11 años. Las inscripciones para los diferentes recorridos están abiertas y se pueden hacer en comuencamp.ad.
El conseller de Deportes y Reactivación Económica, Nino Marot ha explicado que “teníamos muchas ganas de poder ofrecer a los más pequeños la oportunidad de participar en esta carrera histórica y emblemática de Andorra”. Marot ha añadido que “animamos a los encampadanos, andorranos y a todo el mundo que quiera visitarnos, a disfrutar de un fin de semana donde todos los miembros de la familia puedan disfrutar de nuestro entorno y de las montañas a través del trail”.
La carrera de 1 km será circular y está especialmente diseñada para los más pequeños (de 6, 7 y 8 años). La salida y la meta serán en la plaza de los Arínsoles y los participantes recorrerán diferentes vías principales de la Parroquia de Alcampo. Ofreciendo así una oportunidad divertida y accesible para que los mendocinos disfruten de la competición en un ambiente festivo y en familia o amigos.
La segunda carrera, de 3 km, también tendrá un recorrido circular, con salida y llegada en la plaza de los Arínsoles, y está destinada a niños mayores, de 9, 10 y 11 años. Presenta un desafío moderado y también pasará por algunas calles y vías centrales de la parroquia.
La inscripción para cada carrera es de 5 euros y las salidas se celebrarán el sábado 24 de mayo por la mañana a las 10 h (la carrera de 3 km) y a las 11 h (la carrera de 1 km).
Jordi Solé, director de la carrera, explica que “muchos de los participantes de ediciones anteriores han venido acompañados de algún familiar que por edad no podía participar, y por tanto ahora abrimos la puerta a que los más pequeños puedan formar parte de la familia del trail en Andorra con las carreras infantiles”.
Recorridos para todas las edades y niveles
La 42ª OTSO Traviesa de Encamp incorpora recorridos para todas las edades y niveles. Aparte de las infantiles, el evento también cuenta este año con los kilómetros verticales. Una novedad que pondrá a prueba la fuerza, la resistencia y la técnica de los participantes.
Esta modalidad dispone de la carrera de iniciación (con menos de 3 km de distancia y más de medio kilómetro de desnivel positivo) y una carrera más profesional (con menos de 5 km de distancia y más de 1 km de desnivel positivo). Ambos recorridos se realizarán el viernes 23 de mayo desde la plaza de los Arínsoles y la primera carrera llegará hasta Els Cortals d’Encamp, mientras que la segunda acaba en el Cap de Rep.
Por otro lado, estarán las carreras tradicionales de 7, 12, 21, 42 y 84 km. Se puede consultar el programa completo y toda la información sobre las diferentes carreras y recorridos en la web de Otso Sport.