jueves, 19 de junio de 2025
És notícia

Un total de 14 proyectos se imponen en los presupuestos participativos de Tortosa

Foto del avatar

Un total de 14 proyectos han resultado ganadores en los presupuestos participativos de Tortosa, en los que la ciudadanía podía elegir entre 82 propuestas, 71 de ellas en Tortosa, 8 en Els Reguers y 3 en Vinallop. La propuesta que ha recibido más votos ha sido la instalación de unos aseos adaptados autolimpiables en la zona del centro y en el parque Lluís Companys, con un total de 147 votos y un presupuesto de 85.000 euros, seguida de la instalación de alumbrado en la avenida del Estadio, desde el instituto Dertosa hasta la Renault, con un coste de 70.000 euros y 132 votos.

Otras propuestas que han resultado ganadoras fruto del proceso participativo han sido la mejora de las colonias de gatos del parque Lluís Companys; la rehabilitación del antiguo acueducto del Rastro; la mejora, reforma y adquisición de material para el rocódromo municipal; la instalación de un parque de salud para la tercera edad en San Lázaro; la mejora de la accesibilidad del paso de peatones para personas discapacitadas en la avenida Marcelo Domingo; la instalación de un radar para controlar la velocidad de vehículos en la calle Barcelona; un aparcamiento de bicicletas junto a la escuela Cinta Curto y la instalación de señales horizontales para indicar la entrada a la exposición permanente de la Catedral. En conjunto, el coste de las actuaciones es de 210.000 euros

En el caso de Vinallop, las propuestas ganadoras han sido la instalación de más varones en el parque infantil Hilari Arasa; la señalización de los caminos rurales y la instalación de bandas anchas en la calle Costa, con un coste global de 20.000 euros. Y en Els Reguers el proyecto ganador ha sido la mejora del paseo de la Acequia en el interior del pueblo, con saltos de agua, iluminación y banquetes, con una inversión de 20.000 euros.

Finalmente, en esta edición de los presupuestos participativos de Tortosa han participado un total de 1.622 personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
bombers

Buscan a un joven del Reino Unido desaparecido en Tossa de Mar

Siguiente noticia
desaparegut-louenn-frances

Encuentran al joven francés de 15 años que buscaban en Cataluña

Noticias relacionadas