El Complejo Deportivo WIN – Tortosa ha resuelto de manera definitiva la problemática de las instalaciones para garantizar una temperatura confortable del ambiente y del agua de las piscinas, una problemática que se agravaba en invierno a pesar de que las instalaciones abrieron sus puertas hace seis años. Para resolver esta problemática recurrente Tortosasport SL encargó la compra de diversos elementos y la ejecución de trabajos de mantenimiento a empresas especializadas. Unos trabajos que han finalizado esta semana y que han permitido restablecer los valores de temperatura idóneos, por lo que toda la actividad acuática del centro ha regresado a la normalidad.
Los trabajos de reparación han consistido en limpiar y ampliar la capacidad de los intercambiadores, sustituir un depósito de 1.500 litros, varios colectores y grifos de paso, limpiar el interior de las tuberías y, finalmente, desinfectar el agua que circula por el circuito cerrado. Todo ello, para garantizar que no se vuelven a producir episodios de insuficiencia en el futuro.
“Había que abrir un paréntesis, asumir las molestias que pudieran ocasionar los trabajos de reparación, pero encontrar una solución definitiva”, ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Grau. Estos trabajos se enmarcan en una primera fase que ha permitido revertir las carencias constructivas iniciales.
En cuanto a la segunda fase, que ya está en fase de estudio, comportará la sustitución de las placas fotovoltaicas para ampliar la capacidad de aprovechamiento energético del WIN – Tortosa. En este sentido, el concejal de Deportes ha destacado: “Los trabajos de esta segunda fase no tendrán implicaciones sobre la práctica deportiva, pero nos asegurarán tener más herramientas para calentar el agua y, además, un ahorro energético”.