La Oficina de Turismo ha recibido el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural de Els Ports. Un reconocimiento internacional de referencia que impulsa un modelo de turismo sostenible en espacios naturales protegidos con el objetivo de asegurar que las actividades turísticas que se desarrollan en estos espacios respetan el entorno natural y cultural y benefician a las comunidades locales. La concejala de Turismo, Sònia Rupérez, recibió ayer el distintivo en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde en Prat de Comte.
“Con la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, Tortosa se posiciona como un destino turístico responsable y sostenible, nos comprometemos con la preservación del parque natural y su patrimonio natural y cultural“, ha señalado Rupérez. La entrega del certificado se realizó en el marco de la reunión del Foro Permanente de la CETS.
El Ayuntamiento de Tortosa no sólo se compromete con el turismo sostenible con esta adhesión, sino que también lo hace con la preservación de los recursos naturales, la mejora de la calidad de vida y el impulso de la economía local. Concretamente, han sido 17 las empresas e instituciones que han alcanzado la adhesión con el visto bueno del Parque Natural de Els Ports y de Europarc España. La Oficina de Turismo de Tortosa es la única que se ha adherido a la Carta y ha adquirido el compromiso de llevar a cabo un plan de acciones propio para la mejora de la sostenibilidad durante los próximos tres años