miércoles, 5 de febrero de 2025
És notícia

Tortosa entrega el distintivo de empresa socialmente responsable a una veintena de empresas

Foto del avatar

Un total de 21 empresas han recibido el distintivo de empresa colaboradora con el proceso comunitario de Tortosa por su implicación con los programas, proyectos y acciones impulsados en el marco del proceso durante 2024. Este es un distintivo simbólico que muestra el compromiso social del tejido empresarial, que promueve el uso de la responsabilidad social corporativa en la ciudad y que el Ayuntamiento entrega por segundo año consecutivo. “Sumamos representantes del tejido empresarial al proceso comunitario, una red que nos permite impulsar programas, proyectos y acciones en el ámbito socioeducativo, de la vivienda, del empleo y de la salud comunitaria”, ha manifestado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan en el acto de entrega de los distintivos.

Concretamente, las empresas o agrupaciones de empresas que esta noche han recibido el diploma han sido: Club Deportivo Freestyle La Petja, restaurante El Molí dels Avis, Associació Usuaris AUGUTE, Sando Clementine SL, Crossfit 77 FEET Tortosa, Núria Fernández Albesa, Colors Padel Indoors SL, Promocions Calafat SA, Ecoherbes Botànic SL, Asociación de Propietarios Polígono Industrial Baix Ebre, Also Casals Instal·lacions SL, Azul Clean Lavandería Industrial, E-Ports, Decathlon España, Carnicería Jaume Julve, Farmacia Escudero Barberà, Amiblú Pipes Spain, Merkal Calzados, Valldepérez Instalaciones Técnicas, Clinident y Jabil Tortosa. Un total de trece empresas repiten y por segundo año consecutivo consiguen la acreditación. “Es un orgullo ver que hay empresas que repiten, que siguen contribuyendo por segundo año en el proceso comunitario”, ha manifestado el concejal de Acción Cívica y Comunitaria, Víctor Grau.

Mediante la responsabilidad social corporativa de las empresas colaboradoras en el proceso comunitario, este año se han llevado a cabo 15 inserciones laborales de más de seis meses de duración de personas de colectivos vulnerables; aportaciones económicas con un valor superior a los 12.000 euros; aportaciones en especies y servicios de voluntariado.

El acto de entrega del diploma a las empresas socialmente responsables tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde además del reconocimiento a las empresas, también se ha mostrado la experiencia de la inserción laboral de una persona en diversidad funcional en la empresa Amiblú. Tanto el trabajador, como el responsable de la empresa y la Fundación Gentis han explicado su caso. También ha participado en el acto la directora del Grupo Blanquerna, Núria Palau, que ha hecho un repaso de la evolución del proceso comunitario en Tortosa, creado hace más de una década.

Finalmente, las empresas podrán utilizar el distintivo de empresa colaboradora con el proceso comunitario durante todo 2025 y podrán volver a optar al mismo el año siguiente. Para acceder al distintivo las empresas deben promover la inserción sociolaboral de personas acompañadas en el marco del proceso comunitario; participar como voluntarios en los diferentes programas, acciones y proyectos o bien hacer aportaciones económicas, en servicios o especies.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Protección Civil activa la alerta por fuerte viento el domingo y el lunes en gran parte de Cataluña

Siguiente noticia

5 muertos y 200 heridos en un atropello múltiple en un mercado de Navidad

Noticias relacionadas