La 78ª edición de la feria multisectorial Expoebre cerró sus puertas ayer por la noche en Tortosa tras cinco días de intensa actividad y con un balance positivo, tanto en lo que se refiere a la afluencia de visitantes como a la participación de expositores.
Cinco días en los que Tortosa se ha convertido en la capital sostenible del sur de Cataluña, ya que la feria se ha dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. “Hemos incorporado una mirada nueva a la feria poniendo el foco en los ODS, con el fin de contribuir al crecimiento económico desde un punto de vista sostenible”, ha dicho el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan.
Además, Jordan ha destacado también que en esta edición la feria se ha alargado un día más, lo que ha permitido que se den un día más. más escolares de la ciudad y del resto del territorio lo hayan visitado y hayan participado en talleres como el del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) o el de la empresa Educaports.
El alcalde también ha recordado que el Foro Económico de las Tierras del Ebro se ha organizado en el marco de la feria y que también trató temas vinculados a los ODS. “Tenemos muchas empresas en Les Terres de l’Ebre que trabajan en la línea de los ODS y a través de la feria y del foro las hemos dado a conocer, las hemos puesto en valor como un modelo positivo de cara al resto de empresas y la sociedad”, ha señalado Jordan.
También ha sido un éxito el espacio lúdico exterior del pabellón ferial con gran afluencia de público especialmente a las actuaciones musicales de viernes y sábado.
Ayer por la noche se entregaron los premios a los mejores stands, productos y servicios de Expoebre 2024. El premio al mejor expositor ha sido para Fusters Martí, con su stand ‘Vine, look anf feel!’, con la construcción de una cocina a medida con las últimas tecnologías. En cuanto al mejor expositor del pabellón ferial ha sido para Leroy Merlin, mientras que el premio del espacio exterior se lo ha llevado Fàbregues Motorsports. En cuanto al mejor stand del espacio Ebretech en esta edición lo ha ganado Also Casals; el mejor stand del espacio Celebrem se lo ha llevado Bertha Pujol y el mejor de Ebroambiente ha sido para el Parque Natural de Els Ports.
Finalmente, los premios a los mejores productos/servicios han sido por Arrufat Grup, por su apuesta por ofrecer los mejores productos, promover la calidad y un servicio de calidad; Forés Cid Cansaladers para la presentación de un nuevo producto innovador y Autoescuelas Montesó, por su proyecto de movilidad y sostenibilidad con el primer vehículo eléctrico adaptado de Les Terres de l’Ebre. Y la mención especial ha sido para el expositor Globals Projects, por su implicación, profesionalidad e impulso a Expoebre.