sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

Tortosa aprueba 3,3 MEUR por salarios, infraestructuras y proyectos prioritarios

Foto del avatar
rdp modificació pressupostària

El gobierno de Tortosa propondrá una modificación presupuestaria de crédito extraordinario y suplemento de crédito por un importe global de 3,3 millones de euros para hacer efectivo el pago del incremento salarial del 0,5% a los trabajadores del Ayuntamiento; necesidades sobrevenidas como el siniestro del matadero; el pago de compromisos adquiridos y diversas actuaciones de inversión, entre ellas la cobertura de las pistas deportivas del Temple y la rehabilitación del fortín de Bonete. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la primera teniente de alcaldía, Mar Lleixà; el segundo teniente de alcaldía, Víctor Grau y la concejala de Hacienda, María Jesús Viña, han presentado hoy la propuesta que se dictaminará mañana en la comisión informativa de Gobernanza Municipal y se debatirá en sesión plenaria la semana que viene.

La modificación presupuestaria que el gobierno llevará al plenario permitirá financiar la cobertura de las tres pistas deportivas del barrio de El Temple con una nave desmontable, que ocupará una superficie de 1.350 metros cuadrados. Una construcción pionera que permitirá satisfacer las necesidades deportivas de la ciudad con una inversión de 310.000 euros.

Otra de las inversiones que se financiará con esta modificación presupuestaria será la rehabilitación del fortín de Bonete, con una aportación de 140.000 euros que se sumarán a los 210.000 euros que ya hay en el presupuesto de 2024 para poder ejecutar el proyecto. También se dedicarán 261.000 euros a la actuación en la plaza del Ábside; 80.000 euros a la adecuación del espacio Moreira; 256.000 a las obras de mejora del Teatro Auditorio Felip Pedrell; 8.500 euros a la rehabilitación del águila y los gigantes árabes Nabil y Zoraida y las aportaciones por inversiones a las EMD de Jesús (76.000 euros), Campredó (22.000 euros) y Bítem (22.000 euros).

“Planteamos una modificación presupuestaria que utiliza la financiación a través del fondo de contingencia, el remanente de tesorería, la formalización de un préstamo, las bajas de crédito por inversiones que se financiarán con subvenciones y una subvención de la Diputación para las guarderías”, ha explicado el alcalde. En cuanto a las inversiones se financiarán con un préstamo de 1,2 millones de euros.

La concejala de Hacienda ha detallado que se utilizará la financiación del fondo de contingencia con un importe de 358.651,37 euros; un remanente de tesorería de 690.000 euros para hacer frente al pago de compromisos adquiridos y otras bajas de crédito de 654.769,77 euros por las subvenciones conseguidas por la climatización del mercado y la instalación de placas fotovoltaicas, entre otras. Con esta financiación se podrá atender el pago pendiente al COPATE; estudios del área de Urbanismo; los Bons Tortosa y la edición de Festast.

Finalmente, la modificación presupuestaria incorpora un suplemento de crédito financiado con un nuevo ingreso de la Diputación de Tarragona, de 370.000 euros, en el marco del plan Impulso Dipta, para la construcción de las guarderías.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un juzgado tumba el acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona para renovar la Via Laietana

Siguiente noticia

Renfe establece un plan alternativo de transporte para los viajeros de la línea R11

Noticias relacionadas