El Ayuntamiento de Roquetes ha recibido una subvención por importe de 2.249,49 euros, para la renovación de la columna de captación de agua del pozo viejo de la Urbanización Els Pilans. La ayuda, concedida por la Agencia Catalana del Agua (ACA), ha cubierto un 16% del coste total de la inversión, cifrada con 14.232,39 euros, y que se ha acabado de financiar con fondos propios del consistorio. La actuación también ha incluido la instalación de un nuevo medidor de nivel dinámico.
Más de 80 metros de tubería, y estado en tiempo real
Concretamente, los trabajos han consistido en la sustitución al completo del tubo de captación de agua del pozo. Esta tubería baja a una profundidad de más de 80 metros del subsol, punto donde se ha aprovechado para colocar una sonda digital para poder conocer, a tiempo real, cuál es el nivel y estado de la veta de agua existente.
El pozo de Pilans suministra el agua a las viviendas de la misma urbanización, así como también a las parcelas y fincas situadas alrededor de la carretera de Els Reguers, y la Zona Deportiva Municipal.
Una actuación global
La actuación forma parte del proyecto que está ejecutando en la actualidad el Ayuntamiento de Roquetas para la mejora del servicio de abastecimiento de agua potable al municipio. Así, en las mismas instalaciones se encuentra en construcción una nueva estación de tratamiento, para poder disponer de un agua de alto nivel y calidad, de acuerdo con los exigentes parámetros de control establecidos recientemente por la Unión Europea. La obra se encuentra también subvencionada por la Agencia Catalana del Agua (ACA)
.