Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas el pleno ordinario del mes de noviembre donde se ha llevado a votación los presupuestos municipales para el ejercicio de 2025 que se aproximan a los 8,6 millones de euros, con un incremento de 1,2 millones de euros respecto al año anterior.
Esta propuesta del equipo de gobierno acentúa la mejora de servicios, el mantenimiento de equipamientos y el apoyo a las entidades, manteniéndose en un marco de sostenibilidad financiera.
Uno de los pilares centrales de este presupuesto es la mejora de los servicios que el ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas. Esto se conseguirá mediante un incremento de personal, necesario para garantizar una atención más eficiente y una respuesta ágil a las necesidades del municipio. Además, se hace una apuesta decidida por mantener y mejorar los equipamientos existentes. El objetivo no es solo crear nuevos servicios o infraestructuras, sino también asegurar que las ya existentes se mantengan en condiciones óptimas.
También se destinan más recursos a las ayudas para entidades y asociaciones, consideradas el motor social, cultural y deportivo de Roquetes.
Paralelamente, se pone en marcha una nueva línea de ayudas para fomentar la rehabilitación de viviendas, con una partida inicial de 15.000 €. La promoción de la actividad económica también se prioriza, mediante la organización de diferentes eventos y actuaciones que pongan en valor la actividad activa y con potencial.
En las inversiones previstas para 2025 también destacan proyectos como la mejora de la calle Pare Alberca, el drenaje del parque infantil Manel Domènech, la sustitución de calderas por sistemas más sostenibles como la aerotermia, y la reforma de los patios de la Escuela Raval de Cristo. La red de agua potable del municipio experimentará una modernización significativa con la digitalización y sectorización de las presiones
También cabe destacar que los caminos municipales recibirán una inversión importante para garantizar su funcionalidad tan necesaria para nuestro campesinado.
Finalmente, queremos destacar el esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo del personal del consistorio, con una inversión de 130.000 € para renovar espacios de trabajo y software informático. Esto refleja el compromiso del equipo de gobierno con la eficiencia y la profesionalidad en la gestión.