Asombro mayúsculo en Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre).
Ayer martes por la tarde varias llamadas al 112 alertaron de que una persona pedía ayuda a gritos desde el interior de una vivienda.
Según los testimonios de algunos vecinos que recoge El Caso, habían visto a unos desconocidos irrumpir violentamente en la casa.
Los Mossos d’Esquadra se movilizaron rápidamente con varias patrullas hacia el domicilio, en la calle Ribera d’Ebre, liberando al habitante y deteniendo a uno de los hombres que lo había asaltado y que intentaba huir por la azotea de la casa de al lado.
Esta detención ha permitido profundizar en el caso y todo hace suponer que se trataría de un narcosegreste, es decir que el hombre secuestrado era traficante y los asaltantes eran de una narcobanda rival con la que habría contraído una deuda o les habría robado mercancía.
Los asaltos entre narcotraficantes son cada vez más frecuentes y en la capital de la Ribera d’Ebre hay un intenso narcotráfico.
El asaltante detenido, por su parte, es un hombre de Guinea Ecuatorial con varios antecedentes por robos con violencia, detención ilegal y amenazas.
A LA ESPERA DEL REGISTRO
Mientras los investigadores esperan el permiso judicial para registrar la casa asaltada se mantiene una intensa vigilancia para evitar que se escondan pruebas, sobre todo drogas.
Su habitante es un hombre de nacionalidad española con varios antecedentes por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).
El objetivo de los Mossos es ydentificar al resto de asaltantes y averiguar el objetivo del secuestro.
De momento ni el detenido ni la víctima, han beñado boca.