Este fin de semana, L’Ampolla ha vivido la segunda edición de la Fireta de Nadal, que se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del invierno en el municipio. La inauguración oficial tuvo lugar el sábado por la mañana, presidida por el conseller de Empresa y Trabajo, el Hble. Sr. Miquel Samper, acompañado del delegado del Gobierno en Les Terres de l’Ebre, Joan Castor, el director de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo, Antonio Suàrez, y varias autoridades locales, entre ellas el alcalde de L’Ampolla, Francesc Arasa, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de L’Ampolla, Meritxell Faiges, y el teniente de alcaldía de L’Ampolla, Sebastià Castañeda.
El conseller Samper, en su visita, ha recorrido los diferentes stands acompañado del equipo de gobierno municipal y ha aprovechado para mantener una reunión con empresarios y empresarias locales para tratar sobre el presente y el futuro económico del municipio.
La II Fireta de Navidad ha estado marcada por un crecimiento significativo respecto a la edición anterior. Este año, un total de 23 comercios y entidades han participado en la feria, llenando los stands con una variada oferta de productos y actividades para todos los públicos. Además, como novedad, la feria se ha celebrado por primera vez durante dos días, ofreciendo a las personas asistentes un gran ambiente tanto en horario de mañana como de tarde.
La Fireta de Navidad ha sido también el evento de clausura de la XII Semana del Comercio, que como cada año ha puesto el acento en dinamizar el tejido comercial local. Además, la campaña Compra, gana y baila, que finalizará el próximo 31 de enero de 2025, invita a los consumidores a seguir apoyando el comercio de proximidad.
“Con esta segunda edición, la Fireta de Nadal reafirma su apuesta por potenciar el comercio local y ofrecer una programación atractiva que fomenta el espíritu navideño y la participación ciudadana”, ha expuesto la concejala de Comercio del Ayuntamiento de L’Ampolla, Meritxell Faiges.