El gobierno municipal de L’Ampolla ha negado en un comunicado las irregularidades denunciadas de forma anónima ante la Fiscalía de Tortosa y que estarían relacionadas con la contratación de personal.
Según el comunicado, “estas diligencias se han iniciado a raíz de una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía de Tortosa. Los datos conocidos apuntan a que habría sido formulada por personas vinculadas al Ayuntamiento, por la concreción de los expedientes referenciados”.
Desde el Ayuntamiento garantizan “el correcto funcionamiento” del consistorio en “todos sus actos administrativos y políticos, siempre en defensa de los intereses colectivos y de los recursos públicos”, gracias al trabajo “eficiente” de los “técnicos, funcionarios y representantes políticos del Ayuntamiento”.
El comunicado añade que el Ayuntamiento, “en la voluntad de servicio público“, colaborará con cualquier investigación “facilitando toda la información requerida para defender el interés general y garantizar una buena gestión”.
Concretamente, sobre la documentación requerida por la Fiscalía de Tortosa, “acredita la transparencia y corrección de los procedimientos“, según el Ayuntamiento, que niega “rotundamente la existencia de ninguna irregularidad o delito en los expedientes investigados ni en ninguna otra cuestión relacionada con la gestión municipal, que siempre se ha regido por la legalidad, la transparencia y el rigor administrativo“.
Para finalizar, el comunicado expone que “el Ayuntamiento de L’Ampolla actúa y actuará en defensa de la institución, ejerciendo todas las acciones legales pertinentes y exigiendo siempre la corrección de los procedimientos empleados”.
En este sentido, hacen un llamamiento “a la responsabilidad colectiva. La difusión de estas informaciones y la posible coincidencia entre quien las publica y quien ha presentado la denuncia no contribuyen al bienestar ni al progreso del pueblo. Las descalificaciones personales y las acciones que fomentan la división dificultan el diálogo constructivo necesario para avanzar juntos hacia un futuro mejor”.