Gerard Oliveras, el excursionista que ha perdido la vida en la Cresta de Salenques, en el Aneto, fue una figura muy conocida en la comarca del Baix Ebre, especialmente en su pueblo natal, Tivissa. Además de ser un referente de la escalada y la aventura, Oliveras se hizo popular en Cataluña gracias a su protagonismo en el programa de TV3 El Foraster, conducido por Quim Masferrer, según ha avanzado ElCaso.cat.
Gerard Oliveras, con una gran estima por la naturaleza y el alpinismo, fue destacado en este programa cuando recibió la visita de Masferrer, quien lo entrevistó y compartió con él una de sus grandes aficiones: dormir en un vivac sobre las montañas.
El cuerpo sin vida de Olivé fue encontrado el sábado 3 de enero, por unidades especializadas de la Guardia Civil de Huesca, en una zona próxima al Refugio de Coronas. Tras la localización, el cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta Benasque, donde se realizó la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
Quim Masferrer ha recordado con afecto a través de las redes sociales: “Vamos a dormir en la cima de una montaña y me explicó que para él aquello era lo que realmente lo hacía feliz”, ha escrito el presentador de El Forastero en Instagram.