Una fuerte tormenta que ocasionó destrozos en una casa de Calafat, en el Baix Ebre, acabó con los propietarios denunciando a uno de los obreros que lo estaba reparando.
El motivo fue la sustracción —aprovechando la confianza de los propietarios, que eran una pareja mayor— de un reloj de lujo valorado en unos 20.000 euros.
Los hechos ocurrieron entre el 24 y 25 de julio, poco después de que una fuerte tormenta ocasionara daños en una casa de Calafat.
Los propietarios, que contaban con un seguro que cubría estas situaciones, se pusieron en contacto con la empresa, que envió a dos operarios para realizar las reparaciones pertinentes.
Aunque las tareas se localizaban en el exterior del domicilio, uno de los operarios entró varias veces a la casa, donde mantuvo conversaciones con los propietarios para observar qué había dentro.
El reloj estaba guardado en un joyero junto con otras joyas que no fueron sustraídas. El ladrón cogió sólo el reloj con la intención de hacer creer a la víctima que la habría perdido.
Además, aunque las reparaciones quedaban cubiertas por el seguro contratado y que, por tanto, los propietarios de la casa no tenían que abonar por adelantado cantidad alguna de dinero, el autor del hurto hizo otras tareas de reparación en la casa, sin que la empresa tuviera conocimiento y aprovechó que los propietarios eran grandes para hacerles creer que tenían que pagar por adelantado.
El hombre acumula numerosas denuncias por delitos relacionados con hurtos y estafas.
El hombre, de 46 años, fue detenido por los Mossos d’Esquadra en L’Ametlla de Mar y ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido por el juzgado de Tortosa.
Actualmente el reloj aún no ha sido localizado y la investigación continúa abierta.