La Quesería Laura, situada en la Ribera d’Ebre, ha sufrido un robo que amenaza la continuidad de su negocio. La noche del 1 al 2 de diciembre, unos desconocidos entraron en la finca y robaron una seguidilla de cabras lecheras, animales esenciales para la producción de lácteos.
Según han explicado los propietarios a la ACN los ladrones forzaron la puerta del corral rompiendo el bombín y se llevaron a los animales. Sorprendentemente, sólo dejaron siete cabras que no producen leche, doce cabritos y el boc. Las marcas de ruedas dejadas en el suelo indican que los responsables podrían haber utilizado un vehículo pesado para trasladar a los animales.
Aunque las cabras llevan chips de trazabilidad, todavía no se ha obtenido ninguna pista que permita localizarlas. Los propietarios de la quesería han expresado su gran preocupación, ya que la pérdida del ganado pone en peligro la continuidad del negocio, que se basa precisamente en la producción de lácteos a partir de la leche de cabra.
Los Mossos d’Esquadra ya investigan los hechos, después de que los afectados presentaran la denuncia. Además, un testigo ha asegurado haber visto un vehículo de transporte de ganadería en las proximidades de la finca la tarde anterior al robo, y ha podido proporcionar una descripción del mismo.
Los propietarios de la Quesería Laura confían en que los esfuerzos policiales permitan recuperar a los animales y se haga justicia en este delicado asunto.