Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles por la tarde a dos personas por transportar en el maletero de su vehículo a cinco catalizadores de coche robados, así como varias herramientas para extraerlos.
Los arrestados, uno de 53 años y uno de 42, fueron parados en un control policial en la carretera C-42, a la altura de La Aldea (Bajo Ebro). La patrulla observó un vehículo en malas condiciones y lo detuvieron.
Los ocupantes, con numerosos antecedentes policiales -el de más edad acumula 115- no supieron explicar de dónde venían. En el arresto posterior los agentes localizaron cinco catalizadores con marcas claras de haber sido cortados con algún tipo de sierra eléctrica, que también localizaron en el maletero.
Cuando los mossos le preguntaron sobre la procedencia de los catalizadores, los arrestados se pusieron muy nerviosos y no pudieron acreditar ni dar ninguna explicación coherente sobre su procedencia.
Además, uno de los ocupantes tenía las manos y el calzado lleno de grasa proveniente, muy posiblemente, de haber manipulado vehículos o maquinaria.
Ante ello, ambos fueron detenidos por un supuesto delito. Los agentes también denunciaron administrativamente al conductor por no disponer del preceptivo seguro del vehículo.