domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

Detenido un conductor en L’Ampolla por trasladar a dos menores que habrían entrado en el estado “irregularmente”

Foto del avatar

La Guardia Civil detuvo el viernes en L’Ampolla (Baix Ebre) a un hombre que trasladaba con su coche a dos menores no identificados que habrían entrado en el territorio estatal de forma irregular. Agentes del cuerpo armado detuvieron el vehículo en un control en la N-340.

El conductor era un hombre de nacionalidad marroquí con tarjeta de residencia en el estado español. Con él viajaban los dos menores, que no disponían de ninguna documentación que los identificara y que posteriormente resultaron ser originarios de Argelia. El hombre habría dado varias versiones que no pudieron ser contrastadas con los jóvenes, que no entendían ni catalán ni castellano. Acabó siendo detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

En las dependencias de la Comandancia de Tarragona y con la ayuda de un traductor, la Guardia Civil determinó que los menores habrían entrado de forma irregular en el territorio español por algún punto de la costa andaluza viajando con una pastera que habría salido de la costa argelina.

El conductor del vehículo era el encargado de trasladarlos desde Almería hasta Barcelona, donde debían ser recibidos por su padre para llevarlos a Francia, donde supuestamente reside por motivos laborales, según el instituto armado.

Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores de Tarragona y los jóvenes en custodia fueron ingresados en un centro de acogida de la Generalitat. El detenido y las diligencias han pasado a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

PSC, Junts, ERC, Comunes y CUP reeditan el “cordón sanitario” para “aislar” a Vox y Alianza Catalana en el Parlament

Siguiente noticia

Se presenta la 24ª Ruta de La Cerdanya

Noticias relacionadas