El Ayuntamiento de Deltebre y la Liga Contra el Cáncer han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad. A través de este acuerdo, los asociados y asociadas de la Liga Contra el Cáncer de Deltebre podrán acceder gratuitamente a las instalaciones del Centro Deportivo del Delta para participar en actividades específicamente adaptadas a sus necesidades.
En concreto, el convenio establece que los martes y jueves se podrá realizar una sesión de una hora de piscina, mientras que los miércoles se llevará a cabo una sesión de yoga. Estas actividades están pensadas para favorecer la recuperación física y emocional de las personas afectadas por el cáncer, ofreciéndoles un espacio donde poder hacer ejercicio de manera adaptada y segura.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, destacó ayer que la firma de este convenio “es una muestra más del compromiso del Gobierno municipal en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Soler añadió que “queremos que el Centro Deportivo del Delta sea un espacio abierto a todo el mundo, un lugar donde la salud y el bienestar sean prioritarios, especialmente para aquellas personas que más lo necesitan”. El alcalde también puso en valor la labor de la Liga Contra el Cáncer, “una entidad imprescindible que trabaja incansablemente para apoyar a las personas afectadas y a sus familias”, concluyó.
Cabe mencionar que todas las personas que se inscriban durante este primer mes quedarán exentas del pago de la matrícula del Centro Deportivo del Delta. A partir del mes próximo, sin embargo, se mantendrá el coste habitual de la matrícula para nuevas incorporaciones.
En la firma del acuerdo participaron el vicepresidente y coordinador de la delegación territorial de Les Terres de l’Ebre de la Lliga Contra el Cáncer, Paco Vallespí, la presidenta de la delegación local de Deltebre de la Lliga Contra el Cáncer, Carrilet Alvarado, y la miembro de la junta, Matilde Queralt. Por parte del Ayuntamiento, y más allá del alcalde, también asistieron la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, y el concejal de Defensa del Territorio y Promoción Deportiva, Marc Bertomeu.