Una veintena de agentes de los sectores educativos y sociales, entre equipos técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento, representantes de los centros educativos, de las entidades sociales y de los servicios de salud de la ciudad, se reunieron el miércoles 5 de febrero en el Casal Cívico de Personas Mayores Ruiz Salgado en la séptima Mesa socioeducativa de la ciudad.
En este séptimo encuentro –el último fue en enero de 2024- se trataron temas vinculados en la prevención del consumo de sustancias tóxicas con la presentación de los datos del PlanetYouth. También se presentaron los proyectos vinculados a la atención 0-3 años, el proyecto Igualdad de Oportunidades y el de Lengua y Cohesión entre otros. Finalmente, también se hizo valoración del estado del Plan Local de infancia y adolescencia (PLIA), que justo llega al ecuador de su ejecución. “La buena salud del trabajo en red en la ciudad nos permite avanzar en la igualdad de oportunidades en la ciudad y hacer realidad proyectos incluidos en el PLIA, como el Consejo de niños o la Escuela de familias”, destaca la concejala de Educación, Núria Marco.
Constituida en septiembre de 2020, la Mesa Socioeducativa de Amposta es un espacio que aglutina servicios y recursos que inciden, desde una vertiente socioeducativa amplia en los niños, los y las adolescentes y sus familias. Con el objetivo de fomentar relaciones de confianza y trabajo conjunto para diagnosticar e identificar carencias de ciudad para dar respuestas colaborativas avanzando hacia una ciudad más educadora.