Este martes, 25 de febrero, un conductor Amposta un accidente de tráfico en la carretera N-340, a la altura de Ibiza, tras circular de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas. El incidente tuvo lugar a las dos de la tarde, poco después de que los Mossos d’Esquadra fueran alertados de un vehículo que circulaba de manera errática por la vía. Una vez iniciado el dispositivo de búsqueda, los agentes fueron informados de un accidente a la altura del kilómetro 1082,6 de la N-340.
Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos comprobaron que el conductor del turismo, había impactado frontalmente contra un camión, tras una maniobra antirreglamentaria mientras el camión realizaba un giro correctamente. El conductor del vehículo, acompañado de otra persona, resultó herido leve, mientras que su acompañante sufrió heridas de carácter más grave. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El camionero, por su parte, salió ileso del incidente.
Tras el accidente, los Mossos sospecharon que el conductor podría estar bajo los efectos de sustancias. Así, realizaron las pruebas de alcohol y drogas, que confirmaron los sospechosos resultados: una tasa de alcoholemia de 0,8 miligramos por litro de aire expirado, superando el límite penal, y una prueba positiva de consumo de drogas, en concreto cocaína y cannabis.
Los agentes abrieron una investigación contra el conductor por los presuntos delitos de conducción temeraria, lesiones imprudentes y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Si finalmente se le considera culpable, podría enfrentarse a penas de prisión de entre tres meses y tres años, así como a la retirada del permiso de conducir entre seis meses y diez años o más, según ha podido saber la ACN.
El conductor investigado, a pesar de haber sido atendido en el hospital, no fue arrestado inmediatamente, pero deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.