Amposta fue la ciudad escogida por Hábitat3, empresa del tercer sector que impulsa vivienda pública en Cataluña para realizar su Encuentro de Intercambio de Vivienda Social en Les Terres de l’Ebre. Fue el pasado 21 de febrero en el Casal Cívico de Personas Mayores Ruiz Salgado y contó con la participación del Ayuntamiento de Amposta, el Ayuntamiento de Tortosa, el Consejo Comarcal del Baix Ebre, Fundación Resilis y el Grupo Esplai Blanquerna.
Durante la jornada, se trabajaron aspectos como el reto que hay en el territorio para movilizar el parque de viviendas, la importancia de implicar y concienciar a los responsables políticos para destinar presupuestos y recursos a las políticas de vivienda, como enfocar la mirada en las personas y generar ofertas diversificadas para garantizar la vivienda digna a los jóvenes, nuevos residentes, personas con movilidad reducida y personas en situación de vulnerabilidad y la importancia de acompañar a las familias una vez han accedido a la vivienda.
Nuevo convenio con Hábitat3
Por su parte, la coordinadora del área de Derechos Social y Ciudadanía, Ribagos Eixarch, y la técnica de Vivienda, Lídia Closa, se han reunido con la Fundación Hábitat3 para trabajar el próximo convenio entre el Ayuntamiento y la entidad. La colaboración que se inició hace 4 años, ha permitido poner a disposición de familias en situación de vulnerabilidad un total de 25 viviendas. El nuevo convenio prevé incorporar seis nuevas viviendas durante 2024.