martes, 29 de abril de 2025
És notícia

Alerta por la posible crecida del Ebro y sus afluentes por las intensas lluvias

Foto del avatar

La Confederación Hidrológica del Ebro mantiene la vigilancia sobre el río Ebro y sus afluentes en las cuencas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana por las intensas lluvias que se están produciendo estos días y que se espera que se mantengan como mínimo también este miércoles.

La Agencia Española de Meteorología mantiene avisos naranjas por posibles lluvias intensas de hasta 30 l/m² en una hora en todo el Sistema Ibérico oriental, que durante el miércoles se trasladarán también al tercio sur de Cataluña.

También se esperan lluvias en Aragón y parte de Castilla y León, con avisos activados por posibles acumulaciones de hasta 20 l/m².
Estas lluvias se producirán en las zonas bañadas por varios ríos que van a parar al Ebro y también a las zonas por donde pasa el propio Ebro, con la posibilidad de que se produzcan crecidas importantes que se sumen a las precipitaciones recogidas durante los pasados días en zonas de Aragón.

En cuanto a Cataluña, durante el miércoles se esperan lluvias extensas y generales en el tercio sur durante gran parte de la noche y madrugada y hasta primera hora de la tarde, y hay alertas naranjas activadas por el Meteocat por posibilidad de chubascos muy intensos frente a la Costa Dorada y a la zona del Ebro.

De hecho, también hay avisos activados por acumulaciones de hasta 100 l/m² en 24 horas en las comarcas tarraconenses y el sur de las comarcas de Poniente, y algunos modelos no descartan chubasqueros que puedan superar de forma local los 150 l/m² en poco rato.

Ante esta situación, la CHE ha intensificado la vigilancia sobre la crecida del Ebro y pide extremar las precauciones durante las próximas horas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Poveda: “Los nombramientos de Illa demuestran que el suyo es un ejecutivo que gobierna para todos”

Siguiente noticia

Se entregan las llaves de las viviendas de emancipación juvenil en Amposta

Noticias relacionadas