El Mercado Municipal de Deltebre ha sido el escenario, esta mañana, de una cata de aguas que ha combinado sensibilización y participación ciudadana para fomentar un uso más responsable y consciente del agua.
En este sentido, los participantes han tenido la oportunidad de comprobar cómo el sabor del agua del grifo de Deltebre es similar a la de las aguas embotelladas, y su consumo supone una reducción del uso de los envases y también un ahorro económico. Las personas que han formado parte de la actividad han sido, además, obsequiadas con un dosificador que permite reducir el consumo doméstico de agua de manera sencilla y efectiva.
Según la concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova, estas iniciativas “contribuyen a concienciar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de reducir el consumo de agua y avanzar conjuntamente hacia un entorno más sostenible y con más cuidado de nuestro entorno”.
La cata de aguas, con el correspondiente reparto de dosificadores, se enmarca dentro del conjunto de acciones y políticas de sostenibilidad que el Ayuntamiento de Deltebre está impulsando para neutralizar la emergencia climática. Paralelamente, el mercado municipal también ha acogido una parada del Parque Natural del Delta del Ebro que ha hecho pedagogía sobre los desechos marinos y cómo evitarlos.