El amplio dispositivo de rescate que se había desplegado para encontrar al excursionista extraviado ayer en el Coll de sa Gramola, en el término de Andratx (Mallorca), ha concluido esta mañana con el triste hallazgo de su cadáver.
Fuentes de la benemérita han explicado que la víctima era un hombre de 51 años que salió ayer a correr en solitario por la zona y, como no regresó a casa a la hora acordada, su mujer denunció su desaparición por la noche.
En el lugar donde se ha encontrado el cuerpo se han desplegado efectivos de los Bomberos de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil -incluido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM)-, que trabajaron intensamente durante el día de ayer y habían reanudado la búsqueda hoy a primera hora de la mañana.
En un principio estaba previsto evacuar los despojos con el helicóptero de la Guardia Civil, pero las fuertes rachas de viento lo han impedido. Finalmente, los bomberos han trasladado el cadáver a pie desde la zona donde fue encontrado.
Hasta el lugar se ha desplazado también la familia del difunto, que está acompañada por un equipo de psicólogos del 112 especializados en atención en emergencias.
De momento no han trascendido las causas de la muerte, que están siendo investigadas. Los resultados de la autopsia podrían poner luz a este trágico suceso.