sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

El servicio municipal de limpieza viaria de L’Hospitalet se refuerza durante los meses de verano

Foto del avatar
El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha un plan de refuerzo del servicio municipal de limpieza viaria que incorpora una serie de actuaciones de mejora que llegan a toda la ciudad. El incremento de las tareas de limpieza de las calles se mantendrá hasta septiembre, coincidiendo con los meses de verano y de uso más intensivo del espacio público.
Este conjunto de mejoras tienen por objetivo incidir en los aspectos más solicitados por el vecindario en cuanto a la limpieza de calles y espacios públicos, así como intensificar las acciones en las zonas de actuación preferente detectadas en la ciudad por los responsables municipales.
Durante estos meses se incorporan al servicio dos brigadas de refuerzo para hacer la limpieza de las ubicaciones de los contenedores, de lunes a domingo; un equipo de aguabatro intensivo, de lunes a viernes; un equipo para limpiar hierbas, de lunes a viernes; y seis trabajadores para hacer el barrido manual de repaso por las tardes, de lunes a domingo.
En L’Hospitalet trabajan durante todo el año cerca de 200 personas en tareas de limpieza en la vía pública de lunes a viernes y más de un centenar los fines de semana.
El servicio de limpieza viaria del espacio público, que incluye aceras, zonas pavimentadas y asfaltadas, se realiza por medio del barrido y el fregado, manual o con la ayuda de vehículos especializados, cada día de la semana y en turnos de mañana, tarde y noche.
Las actuaciones incluyen servicios de limpieza con agua, barrido manual, barrido mecanizado, limpieza del alcantarillado, limpieza de grafitas y acciones intensivas de intervención integral en zonas de atención preferente.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La zona de las Eras del Castillo será el epicentro de la Noche de Brujas de Altafulla

Siguiente noticia

Las calles Galileo y Arquimedes vuelven a la carga

Noticias relacionadas