La directora de '20.000 espècies d'abelles', Estibaliz Urresola, amb la xapa demanant l'alto el foc a Gaza. Font: ACN
Aparte de ser una gala de premios cinematográficos, los Goya también sirvieron como altavoz para poder reivindicar ciertos mensajes políticos. De hecho, algunas de las personas que fueron entrevistadas o recogiendo el galardón, aprovecharon para difundir sus reivindicaciones. La temática más visible durante la noche del sábado fue el actual conflicto en Palestinen. Algunos de los invitados e invitadas se pusieron una chapa en su pecho pidiendo el alto el fuego en Gaza.
De hecho, la actriz Alba Flores atendió a los medios de comunicación señalando el ‘pin’ que llevaba colgado en su pecho. Ella misma admitió que era una buena oportunidad para aprovechar el altavoz y durante su intervención aprovechó para recordar a todos los palestinos que están siendo asesinados. “En estos tiempos, con 30.000 muertos, cuesta venir a celebrar algo”, dijo la actriz.
Uno de los momentos más comentados en las redes sociales lo protagonizó la artista barcelonesa Rigoberta Bandini (Paula Ribó). Fue galardonada con el premio a la Mejor Canción Original 2024, por su tema ‘Solo quiero amor’, para la película ‘Te estoy amando locamente’ de Alejandro Marín. Aprovechó su discurso para enviar una muestra de apoyo y aprecio a los miembros del colectivo LGBTIQ+. “A todos ellos, que han tenido que esconder su forma de ser”, dijo la cantante.
El momento más tenso de la noche lo protagonizó el reconocido Pedro Almodóvar. Subió al escenario del auditorio de Valladolid para entregar el premio Goya a la mejor película. Lo hizo acompañado de las actrices Antonia San Juan, Marisa Paredes, Penélope Cruz y Cecilia Roth. Y, durante su parlamento, cargó contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX).
Un día antes de la celebración de los Goya, Gallardo dijo que los miembros del cine español eran ‘señoritos‘, ya que cobraban demasiado por el poco trabajo que hacían. A estas palabras respondió con contundencia Almodóvar, que no dudó en defender el cine español y todo el trabajo que hay detrás de las películas. Es más, Almodóvar reiteró que “todo el dinero que reciben los productores para hacer las películas, luego es devuelto al Estado en forma de impuestos”.
Sant Jordi ha llegado con fuerza a Cataluña donde las principales ramblas y calles de todos los municipios se han…
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Alcarràs han detenido a dos hombres, de 47 y 22 años, acusados…
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida celebra este año el décimo aniversario del proyecto Moturisme Ara Lleida…
El Grupo de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona ha expresado su "gran preocupación" ante el alto riesgo económico y…
El Ayuntamiento de Lleida y el Foro Secore, integrado por agentes sociales y económicos de Les Terres de Lleida, se…
El conductor de un turismo falleció ayer martes por la noche en un accidente de tráfico en la C-25 en…
Esta web utiliza cookies.