Una mujer murió ayer jueves tras caer por una cascada ubicada en una ruta senderista que discurre por la zona de la garganta de Las Lanchas, en la localidad de Las Hunfrías (Toledo).
La víctima cayó hacia las dos de la tarde desde unos 5 metros de altura y fue rescatada con vida del agua por otras personas que estaban en el paraje, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Hasta el lugar hicieron hacia los bomberos que, al llegar a donde estaba la accidentada, pidieron la ayuda de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil para llevarla hasta el lugar donde estaban los equipos sanitarios, ya que se trata de un terreno muy agreste y de muy difícil acceso.
A pesar de ello, la mujer accidentada murió antes de que se pudiera llevar a cabo el traslado hasta el lugar donde se encontraban un helicóptero sanitario y un equipo médico de urgencias para atenderla.
De momento no se tienen datos más datos sobre la fallecida, ha indicado el 112. Además de los bomberos, hasta el lugar del siniestro se desplazaron también agentes de la Guardia Civil.