La Concejalía de Diversidad Funcional llevará a la Sala de Pequeño Formato del Ateneo el espectáculo de monólogos Perfectamente Im-perfectos el martes 9 de abril, con motivo de la proximidad del Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril.
La propuesta, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Pequeño Formato del Ateneo, es un show de stand up comedy que llevan a cabo ocho humoristas catalanes afectados por enfermedades crónicas. Así, el espectáculo gira en torno a patologías como el Parkinson, la epilepsia, la disrofia neuromuscular o los trastornos mentales y del estigma social que tienen asociado, con el objetivo de dar visibilidad a estas patologías para, precisamente, romper estos estigmas y tabúes.
La iniciativa también pretende ser un referente para aquellas personas que estén en proceso de aceptar un nuevo diagnóstico, ya que es muy habitual que al principio se tienda a esconder la enfermedad por miedo al rechazo.
Desde que se estrenó a finales de 2022, el proyecto, que ha revolucionado la escena de la comedia alternativa de Barcelona, ha llegado a más de un millar de espectadores.