La Guardia Civil detuvo, ayer miércoles por la noche, a un hombre de 34 años y nacionalidad holandesa para acabar con la vida de su padre tras una violenta agresión en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife.
El presunto autor supuestamente utilizó, en primer lugar, un arma blanca para apuñalar a la víctima. Y luego la remató a golpes de roce, según las primeras investigaciones.
Los hechos ocurrieron en las proximidades del Golfo del Sur, en la zona de San Blas, en la desembocadura del barranco que separa esta urbanización de Los Abrigos, poco después de las siete de la tarde.
El homicidio tuvo lugar en plena vía pública por circunstancias que investigan agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, que detuvieron al presunto asesino, una persona sin hogar, que supuestamente vive en una cueva o una infravivienda próxima al Golfo del Sur.
El crimen podría haber sido premeditado, ya que el agresor se presentó donde estaba el padre encapuchado y armado con un cuchillo. Hasta el lugar también se desplazaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.