lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Judith Ibáñez distinguida con la medalla de oro de Cornellà

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha distinguido a Judith Ibáñez Vives con la Medalla de Oro de la ciudad por su trayectoria en la defensa e impulso de programas y proyectos en los ámbitos del Bienestar Social, de la Salud y de la Igualdad en nuestra ciudad. La concesión de la distinción se hizo el 12 de junio, en un acto especial en el Citilab.

La vinculación de Judith Ibáñez con Cornellà se remonta al año 1980, cuando se creó el primer Centro de Planificación Familiar en un local de la avenida de la Línea Eléctrica. Este centro sirvió de referencia para otras ciudades, hasta integrarse más adelante en la red pública de servicios de la Generalidad de Cataluña.

Desde aquella fecha, Ibáñez mantuvo su vínculo con Cornellà de forma muy estrecha, primero como concejala, y más adelante como comisionada de la Alcaldía en temas de Igualdad, hasta el año 2011.

Ibáñez ha destacado que “este premio representa muchos años de trabajo aquí en Cornellà, una ciudad que estimo mucho, y donde vamos a hacer muchas cosas”. Se mostró “muy emocionada, porque recibir la medalla es muy bonito, pero también me ha despertado mucha nostalgia de los lugares y de las personas con las que llevo después de tantos años”.

Al acto asistieron el alcalde de Cornellà, el Antoni Balmón, la presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, el exconsejero de Salud, Xavier Trias, y también el alcalde José Montilla -en este caso telemáticamente-, además de muchas otras personas en representación de entidades y de la ciudadanía, que compartieron con Judith Ibáñez recuerdos de su trayectoria en nuestra ciudad, de manera especialmente emotiva.

Durante los años que ejerció estas responsabilidades, estuvo al frente de numerosos proyectos que, con el tiempo, se han ido consolidando en nuestra sociedad y han sido modelo para otros, incluso pioneros en todo el Estado. El acuerdo de concesión destaca “su capacidad de negociación, tenacidad y su talante” que permitieron hacerles realidades a pesar de empezar con pocos recursos, pero con el “convencimiento de que había que apostar por la realización de los programas”.

Como concejala de Sanidad, Servicios Sociales y Mujer, en 1995, Judith Ibáñez tuvo un papel determinante en el Ayuntamiento.impulso del Consejo de la Mujer de Cornellà, el primero de Cataluña, y que integraba todas las entidades y partidos del municipio para coordinar medidas para estimular la participación de los colectivos de mujeres, para promover la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos ciudadanos, y acciones de solidaridad para el bienestar de las mujeres.

En ese mismo periodo se puso en marcha el Centro de Información y Recursos para las Mujeres, un servicio municipal que ofrece acogida, información, orientación, asesoramiento y apoyo a las mujeres del municipio en cualquier aspecto que las ayude a ejercer sus derechos como mujeres: ya sea a través de actividades formativas, como de apoyo jurídico y psicológico a víctimas de violencia machista.

La Medalla de la ciudad de Cornellà de Llobregat, en categoría de oro o de metal, es una distinción honorífica por objeto premiar los méritos extraordinarios o actuaciones tanto personales como colectivas que hayan tenido un eco especial o una repercusión notable en los ámbitos cultural, artístico, científico, económico, social, político o deportivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Irrumpen en su casa, le disparan tres disparos y consigue llegar vivo al hospital

Siguiente noticia

Detienen en Barcelona a tres hombres por intentar estafar 500.000€ en una transacción con bitcoins

Noticias relacionadas