Una empresa leridana que hace 6 años comenzó a hacer lácteos para animales de producción, Bifeedbo, comercializa ahora un producto exclusivo para perros y gatos.
Se trata del Yogupet, un yogur que fabrican con diferentes gustos y formatos y que este 2024 llegarán a vender unas 400.000 unidades.
El gerente y copropietario de la empresa, Àngel Ribes, asegura que son los “únicos del mundo” que fabrican yogures para perros y gatos y destaca que en tres años han conseguido exportar a una decena países de Europa con previsión de ampliar esta cifra próximamente.
“La acogida en el mercado ha sido muy buena”, destaca Ribes, que también pone en valor novedades como el ‘Champ&Pet’, yogur envasado en una pequeña botella de cava y pensado para las fiestas de Navidad.
Àngel Ribes explica que hace seis años fundó la empresa con otro socio con la idea de hacer lácteos para animales de producción, en concreto cerdos. Los lácteos se utilizan como un complemento muy importante en la nutrición de los animales en explotaciones ganaderas.
Un buen inicio del proyecto les permitió pensar en ampliar la gama de productos y entonces, después de hacer un análisis para abrir mercado, pensaron en adentrarse en el mundo de las mascotas.
Así nació la idea de hacer yogur para gatos y perros, ya que disponían de todos los conocimientos para fabricarlos. La marca Yogupet salió al mercado hace unos dos años y medio y según, Ribes, aparte del Estado, ya se han implantado en países como Portugal, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Holanda y Bélgica y próximamente lo esperan hacer en Chequia y Hungría.
El Yogupet se puede dar a las mascotas como un “complemento” a su alimentación habitual, es decir que, según Ribes, la forma como la tienen que tomar los gatos y los perros es como si lo hiciera un humano, como unos postres, una merienda o un “capricho”.
En este sentido, asegura que a los animales les gusta mucho el sabor ácido de yogur y que además es beneficioso porque les aporta nutrientes y los hidrata. Otra forma de suministrarlo es mezclándolo con el pienso y también están hechos sin azúcares ni lactosa a excepción de uno que está pensado para los gatos cuando son muy pequeños.
MÚLTIPLES VARIEDADES
La gama de yogures que comercializan cada vez es más amplia; todos son de leche de vaca, pero pueden llevar algún complemento como chía, aceite de oliva o miel. También lo hacen para ocasiones especiales como el Yogupet de Halloween, que contiene calabaza y cúrcuma, o el Yogupet de turrón, con miel y frutos secos.
Otros productos que ofrecen son el Yogupet de Kèfir de zanahoria y pera, un ‘flampet’ y helados de yogur. La última novedad que esperan que sea todo un éxito la próxima Navidad es el ‘Champ&Pet’, que se envasa en una pequeña botella simulando ser un champán. Este producto en cuestión, a diferencia de los demás, está hecho con leche de cabra.
El producto se puede comprar por internet pero también en las tiendas especializadas en mascotas. Los precios van desde los 2 euros la unidad a los 8 del ‘Champ&Pet’. Ribes asegura que quienes tienen una mascota y se la estiman como uno más de la familia agradecen esta oferta y por ofrecer a su animal algo que ayude a “integrarlos” en el núcleo familiar.
La empresa tiene unos diez trabajadores y el éxito de demanda del producto les hace prever que el próximo año puedan llegar a doblar la fabricación de unidades.