viernes, 11 de abril de 2025
És notícia

Incidencia resuelta con la red de calor del Soldeu y el Tarter de FEDA

Foto del avatar

Los equipos de FEDA y FEDA Ecoterm han resuelto una incidencia en la central de cogeneración de Soldeu, que alimenta la red de calor de Soldeu y el Tarter, que tuvo lugar este martes por la tarde. El incidente se causó por una avería en el sistema eléctrico de la central y, aunque a las 22 horas se pudo resolver, los clientes llegaron a notar la bajada de la temperatura de la calefacción.

El incidente se originó hacia las 17 horas, cuando el sistema eléctrico de la central sufrió una avería. Normalmente, cualquier anomalía se detecta de forma inmediata, debido a la supervisión en continuo de esta central. Gracias a este sistema y a la calidad e inercia de la infraestructura, las incidencias nunca han afectado al usuario final desde su inauguración en 2016. Sin embargo, en esta ocasión, la alarma que debía informar de la desconexión eléctrica no se activó, y eso hizo que el incidente no se detectara hasta las 20 horas.

En el momento que se tuvo conocimiento de la incidencia, los técnicos de FEDA y FEDA Ecoterm se desplazaron a la central de cogeneración y pudieron resolver el incidente un par de horas después. En este tiempo, la temperatura del agua que calienta la red de calor había disminuido considerablemente, y esto provocó que algunos de los edificios conectados a la red de calor experimentaran una bajada de la temperatura de calefacción. La propia temperatura del agua, que se mantiene caliente sin necesidad de recalentarse durante unas horas, provocó que los clientes no notaran el incidente hasta pasadas unas horas.

A partir de la resolución de la incidencia, la red fue recuperando temperatura y hacia la medianoche, el sistema volvía a funcionar con normalidad. Así pues, este miércoles, el equipo de FEDA Ecoterm ha comprobado que todos los edificios conectados tienen el servicio habitual, y ha corregido el error que impidió que se tuviera conocimiento de la incidencia en el primer momento.

Este incidente no tuvo ninguna afectación en las redes de las parroquias centrales, ya que trabajan de forma independiente. Además, se trata del primer incidente en la central de cogeneración que tiene afectación a la clientela, y el equipo lo ha podido resolver de forma satisfactoria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
plantada-arbres-constanti (1)

Constantí y la Asociación Aurora colaborarán para proteger y mejorar el medio ambiente

Siguiente noticia
Junta Local Seguretat del Vendrell 03

El Vendrell reduce los delitos: “La tendencia es positiva y es importante consolidarla”, afirma la Consejera Parlon

Noticias relacionadas