Hoy el alcalde de Mataró, David Bote, ha visitado las obras del Parque de la Llàntia, que está previsto que esté listo antes de Sant Jordi. Lo ha hecho tras visitar la rehabilitación del campanario de la basílica de Santa María. Así pues, la segunda fase de la reforma, que comenzó el pasado mes de noviembre, está llegando a la recta final. Los vecinos de La Llàntia podrán disfrutar de un parque principalmente más accesible, ya que se han mejorado las entradas con algunas rampas. Además, la calle de Sant Pol ha pasado a ser de un solo sentido para ampliar las aceras. También se ha realizado una nueva acera en la calle de Calella y dos pasos de peatones elevados.

El futuro Parque de la Llàntia, conformado por tres plataformas, también será más verde, ya que se plantarán árboles y un conjunto diverso de vegetación. Además, las obras han contemplado mejorar el drenaje del suelo, para filtrar con más facilidad el agua que pueda caer. En general, la intención del Ayuntamiento ha sido contemplar las peticiones vecinales para mejorar todo el parque.
Espacio de salud
Una de las novedades del futuro Parque de la Llàntia será la zona o espacio de salud. Las diversas máquinas de deporte se ubicarán en una de las plataformas para que los usuarios puedan utilizarlas y practicar ejercicios. Esto compotará que la actual zona infantil, se traslade a otra plataforma para poder tener más espacio para el espacio de salud. En total, ya son más de 20 los que hay repartidos por todo el municipio madrileño.

Finalmente, las obras del parque también están sirviendo para soterrar parte de la instalación eléctrica, con el objetivo de retirar algunos de los postes que estaban alrededor del parque. Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Fertres SL por un presupuesto de 349.357,25 €. Se espera que antes de San Jorge estén finalizadas; queda pendiente también el riego y la jardinería.