Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 4 de junio en Barcelona a cuatro hombres, de entre 23 y 34 años, por lanzar piedras al autocar del Rayo Majadahonda el 18 de mayo. Los incidentes se produjeron en el marco del partido de fútbol entre la Unión Deportiva Sant Andreu y el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, en el estadio Narcís Sala de Barcelona. Al acabar el partido, cuando el autocar del equipo visitante, con todos los jugadores y equipo técnico en el interior, estaba abandonando el estadio, un grupo radical de aficionados simpatizantes de la Unión Deportiva San Andrés se acercó y lanzó varios objetos contundentes, rompieron cristales laterales y provocaron daños valorados en unos 3.000 euros. Hay una quinta persona investigada por los mismos hechos.
¡INACEPTABLE! ❌😱💥
Aficionados del Sant Andreu apedrearon el camión del Rayo Majadahonda después de la victoria madrileña en las semifinales de Primera RFEF 😨
El video muestra como los jugadores se cubren del peligro con los asientos del autobús, esperando que ninguna roca… pic.twitter.com/VYXZIN7aHA
— Claro Sports (@ClaroSports) May 18, 2025
Las gestiones de investigación de los Mossos han permitido la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos, un delito de daños y uno contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación.
Los arrestados también han sido denunciados administrativamente por la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.