Esta madrugada, los Bomberos de la Generalitat se han trasladado hasta El Baix Penedès para extinguir un incendio que se ha originado enunas y nstalaciones agrícolas de L’Arboç. Al llegar, las llamas ya habían afectado a varias partes del complejo y se ha requerido la ayuda de hasta siete dotaciones de emergencias para estabilizar el fuego.
El aviso fue notificado cerca de la una de la madrugada y al llegar, localizaron que el fuego afectaba a una pala excavadora, un semirremolque y 5 remolques en un cobertizo de unos 1000 m². Además, la virulencia del fuego ha producido que las llamas también llegaran a quemar palés de madera, 100 m² de vegetación cercana y un gran volumen de cajas de plástico.
Extinguido un incendio en unas instalaciones agrícolas de L’Arboç (aviso 01.00h). Ha quemado una pala excavadora, 1 semirremolque y 5 remolques en un cobertizo de unos 1000 m². También ha quemado un gran volumen de cajas de plástico, palets de madera y 100 m² de vegetación próxima.
7 🚒 #bomberscat pic.twitter.com/fgE9BRhLuO
— Bomberos (@bomberscat) March 26, 2025
Sin embargo, no se han notificado heridos a causa del fuego y los daños han sido solamente materiales. Sin embargo, las perdidas por el propietario serán cuantiosas, ya que las imágenes muestran la violencia y la rápida propagación del incendio. Igualmente, los Bomberos de la Generalitat consiguieron apagar el fuego sin más imprevistos, el cual alertó a la población de L’Arboç por el humo y las llamas.